TRAJE DE INTERVENCIÓN CON SISTEMA EASY LAYER

07/04/2019

Los trajes de intervención modelo FIRE AIR MAX GLIDE® y FIRE AIR MAX LIGHT®, se pueden confeccionar con el forro desmontable tanto la chaqueta como en el peto. Es la versión desmontable Easy-Layer

prot_020prot_015

Ambos modelos son conformes con la certificación UE de tipo conforme a lo expresado en el Reglamento (UE) 2016/425 y de acuerdo con los procedimientos de ensayo y especificaciones técnicas que le son aplicables, según las normas

UNE EN ISO 13688:2013

EN/469:2005/AS1:2006 contra riesgos en la intervención de la lucha contra incendios y actividades asociadas (XF2,XR2,Y2,Z2)

EN 1149-5:2008 contra riesgos de acumulación de cargas electrostáticas según norma EN 1149-3:2004 habiendo alcanzado los niveles de prestación que se especifican en su informe de ensayo

Ambos certificados después de 5 ciclos de lavado y con resultados de ensayo después de 40 ciclos de lavado a 40ºC.

 

CARACTERÍSTICAS DE ESTE SISTEMA EASY-LAYER (De capas desmontable)

Recomendamos dos tejidos exterior y un forro interior. 

Se separan por una parte el tejido exterior y por otra la membrana o barrera de humedad que va unida a la barrera térmica. Es decir, el equipo se separa en dos sándwiches.

 

 

 

 

VENTAJAS DE ESTE SISTEMA

En caso de intervención donde haya existido una alta contaminación de sustancias químicas nocivas, como puedes ser los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAO), y retardantes a la llama. Nos ofrece la posibilidad de una rápida separación de la parte interior del equipo no contaminada en la misma intensidad y lavarlo por separado evitando así:

  • Contaminación cruzada entre equipos.
  • Contaminación cruzada en el propio equipo . Evitaremos contaminar el forro que es lo que está en más contacto con la piel del bombero
  • Se podrían lavar a una temperatura mayor lo que facilitaría una mejora limpieza o descontaminación. El tejido exterior puede soportar mayores temperaturas de lavado que la membrana que la capa más sensible a la temperatura y devolución del equipo.
  • La inmovilización del equipo sería menor, puesto que el secado sería mucho más rápido.
  • Al disponer de otra capa exterior para el mismo usuario en el caso de una siguiente salida dispondríamos de otra siguiente dotación preparada para la próxima salida. Con un equipo y medio disponemos de dos equipos. Dos capas exteriores con una capa interior (membrana más barrera) nos permite tener dos dotaciones por bombero.
  • El forro (membrana más barrera térmica) los podríamos lavar por separado de manera menos agresiva, todos juntos. No sería necesario lavarlos las mismas veces.
  • Se podría reparar más fácil todo el tejido exterior en el caso de desgarros y rotos.
  • Se pueden aislar el tejido exterior en una bolsa para evitar contaminaciones cruzadas de vuelta al parque.